martes, 20 de diciembre de 2011

EMBARAZOS DE CUIDADO ESPECIAL

-EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Hay embarazos que, por sus especiales circunstancias, requieren un cuidado y un seguimiento específico.
El embarazo en adolescentes puede tener consecuencias adversas para la salud tanto de corto plazo como de largo plazo. En el corto plazo, la niña adolescente embarazada es más propensa a sufrir toxemia de embarazo y desproporción cefalo-pélvica cuando los huesos de la pelvis no se han desarrollado completamente. Otro tipo de consecuencias a largo plazo son las fístulas obstétrica, que a consecuencia del trabajo de parto prolongado u obstruido, es un orificio entre la vagina y la vejiga o el recto, lo cual causa que la mujer padezca de incontinencia crónica.
-ANEMIA
El estado de anemia ya existente no es obstáculo para el embarazo: un 20% de las mujeres pueden estar algo anémicas antes de concebir. La forma más común de anemia se debe a la pérdida de sangre durante la menstruación, y es una anemia por deficiencia de hierro.
-HEMORRAGIA PREPARTO
Antes de las 24 semanas, una hemorragia vaginal puede desembocar en aborto. Después, el feto podría sobrevivir fuera del útero materno. La hemorragia tras las 24 semanas se conoce como hemorragia preparto.
-DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA
Si la placenta se desprende del útero, se producirá hemorragia. La sangre se acumula hasta derramarse por el cuello del útero, y va acompañado de dolor intenso y contracciones uterinas. Se considera una urgencia obstétrica, ya que pone en peligro la vida tanto de la madre como la del feto y solo en casos muy especiales no termina en cesárea de urgencia.
-PLACENTA PREVIA
Cuando la placenta está adherida a la parte inferior de la pared del útero, se denomina placenta previa. Si se encuentra total o parcialmente sobre el cuello uterino, puede resultar peligrosa durante el parto, al provocar hemorragia e interrumpir la circulación sanguínea del feto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario